domingo, 2 de marzo de 2014

La privatización de los teatros madrileños, paralizada por la falta de interés

Ana Botella no ha encontrado ninguna empresa que quiera hacerse cargo de la gestión de los teatros que el Consistorio quiere externalizar. Las empresas que se han interesado no aceptan las condiciones que la Comunidad ha puesto.

Ninguna empresa asume las condiciones que la Comunidad de Madrid exige. El responsable de cultura del Ayuntamiento, Pedro Corral, ha manifestado que las empresas no aceptan que los teatros se pueden subarrendar. Además, el Consistorio que dirige Ana Botella se niega a convocar un concurso público, lo que ha levantado suspicacias sobre la externalización de la gestión.

La Liga de las Artes, que engloba a creadores y profesionales del teatro y que nace con el objetivo de poner freno a la política de privatización llevada a cabo por el Ayuntamiento, ha rechazado la política privatizadora. Los representantes afirman que se ha puesto los criterios económicos por encima del interés ciudadano, la exhibición pública y accesible de manifestaciones artísticas diversas, objetivos por los que se crearon y equiparon los teatros.

El colectivo mediante un comunicado exigen a Ana Botella que paralice la privatización de los teatros, y hace una serie de recomendaciones sobre lo que debe hacerse, como la elaboración de un código de buenas prácticas que supervise la actividad de cada uno de los teatros; el fin de la “adjudicación a dedo” de los altos responsables en materia artística y cultural; que el modelo de gestión sea público y que esté supervisado los colectivos de creadores y compañías
Seguir a @victorernan