Muy interesante este trabajo que han realizado los periodistas de VOX sobre el uso de las armas en Estados Unidos y al que han representado con gráficos. Actualiza los datos y arroja otros bastante novedosos que siguen poniendo sobre la mesa el problema de que no exista un control sobre la venta de armas en aquel país.
Desde los altercados de Ferguson, Misuri, en agosto de 2014, la policía ha asesinado en torno a 1.500 personas, de los cuales 1.112 han perdido la vida en tiroteos; los policías tienen más probabilidades de morir en los estados donde hay más armas. Concretamente, un 10%. Los estados más armados son Alabama, Arkansas y Wyoming.
Las facilidades para acceder a un arma de fuego provocó, por ejemplo, que en 2012 murieran más personas por suicidios (20.666) que por homicidios (11.068). Un dato que no debe gustar mucho a la Asociación Nacional del Rifle que defiende a capa y espada el derecho a llevar armas para defensa propia. Quienes optan por esta opción para quitarse la vida, lo hacen porque es un muerte rápida e indolora.